¿Sabías que Oliendo esta planta puedes Aumentar tu Memoria en más de un 75%?

Seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo es posible que al oler una planta pueda mejorar mi memoria? Hoy te daremos la respuesta.

Desde hace mucho tiempo, el romero se ha utilizado para curar y tratar problemas relacionados con la salud como la hipertensión arterial e incluso la caída del cabello y el sobrepeso. Esto ocurre gracias a sus increíbles propiedades. Además, podremos utilizarla también como condimento en la cocina.

El romero posee acetilcolina, sustancia que se encuentra en nuestro sistema nervioso, que al consumirlo hace que nuestras células nerviosas puedas mejorar su comunicación, permitiendo que nuestra memoria se desarrolle mejor y podamos mejorar también el cálculo mental a largo plazo.

Esta hierba ha sido considerada como la hierba de la memoria desde los tiempos de Isabelina. En la obra de Hamlet, Ofelia ya mencionaba: “Hay romero, eso es para el recuerdo”. También podemos encontrar al romero como un símbolo de recuerdo y duración utilizado tanto en bodas como también en los funerales de Australia y Europa.

También ha sido una hierba utilizada como amuleto, colocándose debajo de la almohada o simplemente oliendo sus ramos, como forma de protegernos mientras dormimos o aumentando la capacidad de recordar.

Respecto al incremento de la memoria, varios estudios realizados han llegado a esta conclusión.

Moss, Cook, Wesnes y Ducket (2003), realizaron un estudio en el que concluyeron que oler el aceite de romero favorece la claridad mental y mejora de forma significativa la memoria en general.

En otro estudio realizado en 28 personas de avanzada edad (75-85 años), se encontraron claros indicios de mejoras en el rendimiento cognitivo en más del 70% de las personas que simplemente olieron polvo seco de hojas de romero.

Al final se había descubierto que el romero contiene 1,8-cineol, siendo este el responsable de hacer que nuestra memoria tenga un rendimiento de hasta un 75% de mejora.

Si te estás preguntando todavía por qué puede en realidad mejorar nuestra memoria, Mark Moss hizo mención al compuesto “terpenos”, que son pequeñas moléculas orgánicas volátiles que posee el romero, el cual pasa por nuestro torrente sanguíneo, a través de la mucosa nasal o pulmonar, llegando fácilmente al cerebro y actuando como receptores de la memoria y sistemas de enzimas.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con las personas que más aprecies y puedan ellas también beneficiarse de este gran elemento como es el romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *