Mano de Fátima

Mano de fátima

La mano de Fátima es también conocida como Jamsa, Hamsa u ojo de Fátima. Es un amuleto de la suerte de origen árabe, tradicional en la cultura musulmana y actualmente muy conocido a nivel mundial. El significado de la mano de Fátima es de protección contra la maldad, el mal de ojo y en general contra cualquier tipo de desgracia. Si no tienes aún la mano de Fátima, ¿a qué esperas para comprar este bonito amuleto lleno de significado?

Ver más productos

La mano de Fátima. Significado

En árabe, la palabra Hamsa significa cinco y es tradicionalmente simbolizada con una mano con cinco dedos unidos. La forma más popular de dicho símbolo es la de una mano totalmente simétrica, el dedo corazón más largo y situado en el centro, a sus lados los dedos anular e índice, iguales entre sí y en los extremos de la mano los dos dedos pulgares, también del mismo tamaño y un poco curvados hacia afuera.

En ocasiones la mano de Fátima contiene otros símbolos, como estrellas de David u otras inscripciones de carácter religioso, todos ellos destinados a aumentar su poder. El más común es un símbolo de un ojo, motivo por el que también se le conoce a este amuleto como el ojo de Fátima, con la función de proteger a su portador del mal de ojo.

El significado de la mano de Fátima tiene su origen en la siguiente leyenda, curiosa y triste a la vez: El profeta Mahoma tenía una hija, la bella Fátima. La historia de la mano de Fátima cuenta que una noche estaba Fátima cocinando para su marido Alí, cuando éste llegó inesperadamente. Al oírlo entrar en casa, Fátima salió a recibirlo, pero se llevó una dolorosa y triste decepción, pues su marido llegaba acompañado de una bella concubina. Sin decir palabra, Fátima volvió a la cocina, atormentada por los celos, donde continuó con la cena. Dolorida e inmersa en oscuros pensamientos, no prestó suficiente atención a lo que estaba haciendo: tenía una olla puesta en el fuego con agua hirviendo y, más atenta a su tristeza que a la cena,  metió su mano dentro de la olla y empezó a remover el agua. Tanto dolor tenía en su interior que no sintió nada. De repente Alí vio lo que estaba haciendo y horrorizado le gritó.  Solo entonces fue cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano. Como consecuencia de este hecho, su mano quedó afectada de por vida y su padre escogió el símbolo de su mano para inmortalizar aquel suceso,

 ¿Te imaginabas que el significado de la mano de Fátima podía estar asociado a una historia así?

Mano de Fátima: ¿Hacia arriba o hacia abajo?  

El símbolo de la mano de Fátima suele posicionarse con los dedos hacia abajo, tal y como se presenta el amuleto en la versión árabe del mismo. No obstante, la versión judía del amuleto presenta la mano con los dedos hacia arriba.

Sea cual sea la posición de la mano, hacia arriba o hacia abajo, el significado y poder del amuleto es el mismo, así que utilízalo en la posición que más sea de tu agrado.

Mano de Fátima en tatuaje: Significado

No te habrá pasado desapercibido ver a un gran número de personas con el tatuaje de la mano de Fátima en su cuerpo, ya sea en la espalda, el tobillo o la pierna. Estas personas quieren llevar en su piel la mano de Fátima, atribuyéndose continuamente la protección que el amuleto otorga. Piénsalo, ¿qué mejor forma de llevar el amuleto de la mano de Fátima que en tu propia piel?

Muchas son las personas que nos han preguntado cuál es el significado del tatuaje de la mano de Fátima. En principio tatuarte tu amuleto de la suerte implica llevar continuamente contigo la protección y las propiedades del mismo y en el caso de la mano de Fátima, se cree que quien se tatúa este amuleto tendrá protección contra todo mal en la tierra a lo largo de su vida, favoreciendo determinadas facetas del carácter del portador, como la paciencia, la bondad, la sabiduría. la tranquilidad y el amor por los demás.

Si no estás seguro de tatuarte para siempre la mano de Fátima, prueba primero con uno de los tatuajes temporales que te ofrecemos en nuestra tienda. Es una buena forma de probar cómo quedará tu amuleto en la zona elegida, antes de tomar la decisión final de llevarlo contigo toda la vida. No te arrepentirás.

¿Por qué comprar la mano de Fátima?

Las manos de Fátima suelen llevarse por las personas a quien protegen, pero en algunas ocasiones también se colocan en las puertas de las casas para proteger los hogares y las familias que viven en ellos. Para ti o para regalar, lo importante es tener cerca

Da igual lo que elijas: un tatuaje de la mano de Fátima, un llavero, un colgante, una pulsera o simplemente un símbolo para colocarlo en tu hogar, pero lo que está claro es que no puedes quedarte sin la protección de la mano de Fátima, ¿por cuál te decantas?

¡Suerte y feliz compra!