Brujas de la suerte

Bruja de la suerte

La bruja de la suerte es un personaje que representa la sabiduría y la inteligencia. Cuentan las leyendas que las brujas de la suerte son conocedoras de todas las poderosas leyes de la naturaleza y pueden utilizar sus conocimientos para  preparar todo tipo de pócimas mágicas para conseguir aquello que desean.

¡Nos encanta la brujita de la suerte y sabemos que a ti también! Si quieres tener una en casa, echa un vistazo a la selección de amuletos de la suerte con formas de brujita que hemos preparado para ti. Puedes elegir entre figuras de brujas decorativas, pendientes, gemelos, joyería, accesorios de hogar e imanes, ¿cuál de todos prefieres? A nosotros nos ha costado decidirnos.

Ver más productos

Además de la brujita de la suerte, también puedes estar interesado en:

¿Por qué comprar la bruja de la suerte?

Si quieres tener un amuleto de la suerte contigo y no sabes por cual decantarte, comprar una brujita de la suerte puede ser una buena elección. Debes saber que históricamente la bruja de la suerte ha sido un personaje que siempre ha estado asociado con la magia y con poderes para atraer la buena suerte. Queremos que sepas más acerca de este amuleto.

Las brujitas de la suerte y su significado

Antiguamente se le llamaban brujas a las mujeres que conocían en detalle las propiedades de determinados elementos de la naturaleza y los utilizaban para preparar pócimas que utilizaban como medicamentos para sanar a la gente enferma.

A pesar de tratarse de mujeres bondadosas que utilizaban sus conocimientos para ayudar a los demás, las asociaban con el ocultismo y con la magia, despreciándolas e incluso quemándolas en las hogueras.

¿Sabes cuál es el motivo por el que siempre se representan a las brujas con una escoba? El origen de dicha relación nace en la Edad Media, época de caza de brujas. Aquellas mujeres que tenían en sus hogares hierbas para preparar brebajes que podían considerarse elementos de brujería para tener buena suerte, las escondían entre las ramas de sus escobas. Estas hierbas eran perseguidas por la Inquisición y si una mujer era descubierta en posesión de estas plantas era condenada a la hoguera por bruja.

Aunque esta persecución afectaba principalmente a las mujeres, eran condenados a la hoguera todas las personas que podían ser consideradas como brujos, hechiceros, curanderos, que relacionaban con el diablo.

Gracias al avance de la medicina se ha podido ir demostrando que estas pócimas, hoy conocidas como medicamentos, no tenían un significado maligno y que muchos de los síntomas que relacionaban con la brujería, como por ejemplo ataques epilépticos o de histeria, eran simples enfermedades que podían afectar a cualquier persona.

El significado de la brujita de la suerte montada en su escoba es la posibilidad de escapar de las adversidades y de la mala suerte. Te favorecerá para volar hacia nuevas oportunidades. No lo neguemos ¿quién no usaría una escoba para escaparse de todas las situaciones desagradables a las que nos enfrentamos día a día?

Cada color en las brujas de la suerte tiene un significado. Sabemos que te interesa y hemos preparado un resumen con el significado de colores para las brujitas de la suerte: el rojo el amor, el verde la salud, el violeta el éxito, el amarillo la fortuna, el azul la felicidad, el rosa la amistad, el blanco la pureza, el gris la neutralidad y el marrón la concentración.

Ahora que sabes el significado de todos los colores de las brujitas de la suerte, ¿con cuál de ellos te quedas? Venga, anímate y llévate este amuleto a casa ahora, te adelantamos que no vas a arrepentirte.

¡Suerte y feliz compra!