Ojo de Horus (Significado)

Ojo de Horus

El Ojo de Horus, o Udyat “el que está completo” fue utilizado por primera vez como amuleto de la suerte cuando Horus lo empleó para devolverle la vida a su padre, Osiris, que había sido asesinado por su propio hermano Seth.

Horus, en venganza de la muerte de su padre, combatió en varias ocasiones con su tio Seth. En uno de los combates Horus perdió su ojo, pero gracias a la intervención del Dios Tot, su ojo fue sustituido y Horus recuperó su vista. Su nuevo ojo tenía cualidades mágicas.

Ver más productos

Además del ojo egipcio, también puedes estar interesado en:

¿Por qué comprar el ojo de Horus?

Porque cuenta la leyenda que este amuleto potencia la vista, protege y cura las enfermedades oculares y contrarresta los efectos del mal de ojo. Además se dice que protege a los difuntos.

El ojo de Horus, también conocido como ojo egipcio u ojo de Ra,  simboliza la salud, la prosperidad, la inmortalidad del cuerpo y la capacidad de renacer. El significado del ojo de Horus es doble, en función del ojo al que represente, el izquierdo o el derecho.

 Si el ojo egipcio se representa con el ojo derecho significa el sol y la luz. En este caso, el ojo es también conocido como “Ojo de Rá”. Como símbolo de luz y del sol, se le atribuía más poderes al ojo derecho, debido a que Rá era el dios más poderoso de la mitología Egipcia. Por dicho motivo, este amuleto se utilizaba como protección para la extracción de los órganos de las momias, del mal de ojo, de las traiciones y de la envidia.

Sin embargo, el ojo izquierdo representa la luna y la sombra y por lo tanto, no era tan utilizado.

El ojo de Horus a veces es confundido y se le llama “ojo de Osiris”, se trata de un error, pues quien perdió el ojo fue Horus, no Osiris su padre. ¡Recuérdalo! No lo confundas.

¿Qué opinas del amuleto de la suerte representado por el ojo egipcio? Se le atribuyen una gran cantidad de propiedades que benefician a su portador, ¿ese quieres ser tu?

Pues decídete entre todos los artículos que hemos seleccionado para ti y elige aquel que más te guste. ¿Pulsera o colgante?, ¿figurita o llavero? Los tenemos todos.

¡Suerte y feliz compra!