Baños de Perejil y Canela para la Buena Suerte y Dinero

¿Te has preguntado alguna vez para qué es bueno el perejil?, ¿por qué se dice que es bueno el perejil para la buena suerte? Te despejamos tus dudas hoy.

Perejil para la buena suerte

La creencia de hacer rituales con perejil tiene su origen en la Antigua Roma. Antes de ir a la arena a luchar, los gladiadores se colocaban un poco de perejil en su cinturón para que les transmitiera fuerza y astucia en la batalla.

En la Antigua Grecia, el perejil también estaba asociado con buenos augurios y era considerado una planta sagrada que simbolizaba la resurrección y el triunfo. Por dicho motivo, colocaban coronas de perejil en las tumbas, con la esperanza de la resurrección de sus seres queridos.

En la actualidad sigue realizándose el ritual de colocar una ramita de perejil a San Pancracio. Este santo está relacionado con el trabajo y la salud. Sin embargo, con el tiempo se ha ganado la fama de atraer la buena suerte y el dinero al hogar donde es colocado junto con una ramita de perejil. Muchos son los que dicen haber notado este empujón de buena suerte tras haber recibido como regalo un San Pancracio y haberle colocado perejil para buena suerte.

Baño con perejil para la suerte

Entre los famosos rituales con perejil para el dinero, encontramos el de los baños de perejil para la buena suerte. Cuenta la leyenda que hacer baños con perejil es una forma de atraer el dinero y conseguir más éxitos en el ámbito económico. Además es muy sencillo prepararlo, ¿quién no tiene perejil en casa?

INGREDIENTES: unas ramitas de perejil y un poco de hierbabuena, canela y miel.

MODO DE PREPARACIÓN:

Antes de meterte a la ducha, llena un cazo con agua hasta la mitad y calienta un poco el agua, sin que llegue a hervir. Se lava el perejil dentro de este agua y se sueltan las hojas del perejil dentro, dejándolas reposar unos 5 minutos. Después se hace lo mismo con la hierbabuena.

Pasados los 5 minutos, se echa un chorrito de miel y un poquito de canela y se remueve. Una vez diluida la miel y la canela en el agua, se cuela el agua.

Te duchas de forma normal y al finalizar el baño, te echas el agua que has preparado con el perejil por el cuerpo, solo desde el cuello hacía abajo, mientras piensas de forma positiva en atraer dinero a nuestro hogar, te visualizas con dinero. Es importante que este pensamiento no sea de avaricia, sino un pensamiento positivo, sano.

Este baño puedes realizarlo siempre que quieras.

Tu hogar: Limpieza con perejil

Además de los baños de perejil para la suerte en el dinero, también existen rituales con perejil para limpiar tu hogar de malas energías y purificar el ambiente.

El perejil tiene propiedades depurativas que no solo son beneficiosas para el cuerpo. El perejil es bueno para liberar los ambientes de los hogares de cargas negativas y malas energías que empeoran la vida cotidiana. Igual que las personas, las casas también necesitan de vez en cuando una depuración, para que las malas energías que se van acumulando con el tiempo puedan ser eliminadas y dejen paso a nuevas y buenas energías. ¡Purifica el ambiente en tu hogar y permite que la buena suerte llegue a él!

El ritual de limpieza de tu hogar con perejil es muy sencillo, no te llevará casi tiempo y el resultado compensa.

¿Qué necesitas? Prepara un buen ramillete de perejil, agua de lluvia (con un vaso es suficiente) y un vaso de cristal.

¿Cómo hacer el ritual? Sigue los siguientes pasos:

  • Deshoja las ramas del ramillete de perejil y coloca todas las hojas en el vaso de cristal.
  • Con el agua de lluvia que has cogido, llena el vaso hasta aproximadamente la mitad.
  • Elige la habitación que quieres purificar y coloca el vaso en un lugar de la habitación que sea visible para ti.
  • Diariamente revisa el agua con el perejil y cuando notes que las hojas empiezan a deteriorarse, retíralo y sustitúyelo por otro.
  • Repite todo el proceso, hasta que veas que las hojas logran mantenerse en buen estado al menos 6-7 días.

Es recomendable hacer este ritual de perejil para purificar el hogar al menos una vez cada 6 meses y esta frecuencia aumenta si en nuestra casa tenemos a menudo visitas o si en alguna de las habitaciones tenemos muchos objetos, como por ejemplo en un trastero. Los objetos son retenedores de energías, tanto de las buenas como de las malas, es importante tenerlo en cuenta, pues puede afectar a nuestra salud y bienestar.

Recuerda que tu hogar es tu refugio, un lugar donde debes sentirte bien.

Si te ha gustado, no olvides compartirlo. Muchas gracias.

5 opiniones en “Baños de Perejil y Canela para la Buena Suerte y Dinero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.