¿Cómo limpiar mi casa de malas energías?

Los seres humanos podemos percibir sensaciones más profundas que las que nuestra razón puede llegar a entender. Cuando la intuición nos dice que desconfiemos de una persona o no nos sentimos bien en un lugar, nos estamos alertando ante una fuente de energía negativa y deberíamos hacer caso a estas sensaciones. No importa cómo, pero nuestro organismo nota las malas energías, haz caso a las advertencias que tú mismo te envías y sigue tu intuición.

Manos casa buena suerte

Si últimamente has notado estas malas sensaciones en casa, puede que sea el momento de actuar y limpiar la casa de malas energías. Nuestro hogar es nuestro pequeño refugio, nuestro escondite donde sentirte libre y relajado, aliviando las tensiones que hayas podido acumular durante el día. Sin embargo, en ocasiones el ambiente en casa se nota tenso, estresante y poco agradable y el lugar que para nosotros siempre ha sido nuestro refugio se convierte en un lugar donde ya no estamos tan cómodos.

Si últimamente estas notando que el ambiente en casa es algo pesado, que no puedes llegar a dormir bien por las noches y que no descansas bien, que al volver del trabajo no te sientes tan relajado como siempre, que las discusiones de pareja o con tus hijos se han vuelto más frecuentes, es muy probable que las malas energías que genera el estresante estilo de vida que llevamos se hayan acumulado bajo tu techo.

No te preocupes, afortunadamente tiene solución. Puedes recuperar la atmósfera cálida y reconfortante de tu casa para volver a sentirte seguro y cómodo dentro de ella con los tuyos, recupera tu refugio. A continuación encontrarás distintas medidas con las que se logra limpiar una casa de malas energías:

No acumules cosas. Si te estás preguntando como limpiar una casa de malas energías es tan sencillo como no acumular trastos, tira las cosas viejas que ya no utilices. La energía debe fluir libremente y una casa en la que hay muchos trastos paraliza esa energía, interfiere en el libre movimiento purificador de la energía. Esta medida es básica para mantener tu hogar libre de malas vibraciones.

Es más sencillo de lo que piensas, haz un repaso en tu hogar y podrás comprobar que tienes muchas cosas que ya no utilizas, si ya no sirven tíralas y si sirven, dónalas, además de limpiar tu casa de malas energías estarás contribuyendo a la sociedad.

Purifica los objetos de segunda mano. Si has comprado objetos de segunda mano o te han regalado objetos ya usados, se deben purificar al meterlos en casa. Es muy importante este punto para mantener la limpieza de malas energías en nuestro hogar. Debes tener en cuenta que los objetos suelen absorber y conservar la energía del ambiente y de las personas que tienen cerca, para evitar traer esas energías ajenas casa estos objetos deben limpiarse con agua de mar en un ambiente con incienso.

Deja entrar la luz solar. ¿Cómo limpiar mi casa de malas energías? Tan fácil como dejar entrar la luz de sol. Quizás por manías o por preferencias, muchas veces dejamos en nuestro hogar las cortinas cerradas, cortando la entrada de la luz solar. La luz del sol es un purificador natural de energías negativas. Nada más sencillo que esta medida para limpiar las malas energías en el hogar. ¡Abre las cortinas y deja que la luz del sol inunde tu casa!

Deja entrar aire fresco. Si, el aire fresco es tan importante como la luz solar para la limpieza de malas energías en casa. Lo recomendable es todos los días, pero si te resulta complicado, al menos una vez a la semana deben abrirse todas las ventanas, dejando que entre la corriente de aire fresco en nuestro hogar. Esta medida es aún más importante si solemos usar aire acondicionado o calefacción, ya que el aire se carga y deja de ser puro.

Al abrir las ventanas y dejar entrar aire fresco, estamos ayudando a que la energía fluya libremente por nuestra casa, es una forma sencilla de eliminar malas energías.

Limpieza y orden en casa. Del mismo modo que acumular objetos interfiere en la forma de fluir de la energía, también lo hace la acumulación de polvo y suciedad en nuestro hogar. La limpieza física en el hogar es tan importante como la limpieza de malas energías, ambas ayudan a que fluya la buena energía y haya un buen ambiente.

Además, en este punto es importante destacar también la limpieza de los colchones, uno de los objetos más importantes de nuestro hogar, ya que contribuyen de forma positiva o negativa a nuestro descanso. Al ser posible, es recomendable sacar los colchones al aire libre. Si esta tarea te resulta complicada porque vives en un piso, al menos acércalo a una ventana abierta de modo que le llegue el aire fresco.

Iluminación y ventilación en el hogar. Otra forma de sacar las malas energías de casa es mantenerla siempre iluminada y ventilada. Ya te hemos desvelado el poder de la luz del sol y del aire fresco. Pero si tienes alguna habitación sin ventanas, donde no llega la luz solar ni el aire puro, es un claro foco de malas energías. Use lámparas para iluminar estas habitaciones y coloque ventiladores para mover las energías, en caso contrario pueden acumularse y convertirse en malas vibraciones.

Música de relajación. Existe determinada música relajante, con altas vibraciones positivas  que afectan a la energía del ambiente y lo purifican. Pon música tranquila mientras te relajas o mientras haces tareas en el hogar, es una forma muy sencilla de limpiar malas energías en casa. Si además la música la acompañas de aromaterapia, el efecto es mucho más potente.

Enciende velas. Encender velas ayuda a la limpieza de casa de malas energías. Sí, tan sencillo como eso. Puedes hacerlo una vez a la semana, asegurándote de purificar tu hogar.

Plantas naturales. Deja entrar en tu hogar plantas naturales, no hace falta que sean muy grandes, es una forma natural de limpiar energías negativas.

Los problemas fuera de casa. En la medida de lo posible, intenta dejar los problemas del trabajo o con terceras personas fuera de casa. De nada sirve llevarnos las malas energías a nuestro hogar y descargarlas en nuestro querido refugio o con los nuestros. Si te notas muy cargado de malas energías, tómate un respeto y relájate. Antes de preguntarte como limpiar una casa de energía negativa, fíjate en ti y en tu estado de ánimo, evitar ser tú el foco de las malas energías en el hogar.

Rituales de purificación. En los casos de ambientes muy cargados de malas energías, quizás con las medidas indicadas no sea suficiente. Puedes hacer algún ritual para limpiar la casa. Algunos son muy sencillos y son efectivos. Infórmate sobre ellos.

Con estas sencillas medidas ahora ya sabes cómo limpiar las malas energías en casa. Es fácil mantener nuestro hogar como un sitio seguro y confortable, donde querer llegar al final del día.

Como consejo final, piensa que muchas veces las energías negativas las generamos nosotros mismos al cargarnos en exceso durante el día de malas vibraciones, intenta pensar en positivo siempre. Recuerda que un pequeño cambio en nuestra actitud puede hacer cambiar nuestra perspectiva, ¡tú mismo puedes nuestras energías! Ánimo, ten en cuenta todos estos consejos y disfruta de un hogar armónico como mereces.

Por favor, COMPARTE esta publicación para que también nos traiga buena suerte a nosotros 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.