Gato Chino de la Suerte (Fortuna)

Gato chino

El gato chino de la suerte es utilizado para atraer la buena fortuna a los negocios y a las viviendas. Es habitual encontrarlo en la entrada de las casas y sobre todo en las tiendas.

El significado del gato de la suerte, popularmente conocido como el “gato que mueve la mano”, varía en función de la posición de sus patitas: si levanta la pata derecha atrae la riqueza y la buena fortuna, si la patita que levanta es la izquierda, se utiliza para atraer las visitas. También puede tener levantadas las dos patitas, simbolizando protección.

Ver más productos

Además del gato japonés, también puedes estar interesado en:

¿Por qué comprar un gato chino?

Porque además de atraer la buena suerte, la figura del gatito chino es muy simpática y quedará genial en tu hogar o en forma de pulsera, colgante o llavero. ¡Nos gustan todos!

Queremos contarte una curiosidad sobre los gatos chinos de la suerte: ¡su origen no es chino! Se les llama popularmente “gato chino que mueve la mano”, pero su origen es japonés, no chino. Deberíamos llamarlo gato japonés de la suerte, pero manda la fuerza de la costumbre y se ha quedado con su famoso nombre de gato dorado chino.

Esta confusión tiene su origen en un proverbio tradicional chino que dice que cuando un gato se frota la cara hasta las orejas es señal de que va a llover. También se cree que este gesto significa que visitantes se dirigen hacia tu casa.

Ahora otra curiosidad, como ya habrás comprobado en la selección de productos que hemos elegido para ti, a pesar de su nombre, no todos los gatos japoneses son dorados, existen de distintos colores y varía su significado en función del color. Por ejemplo, el gato chino de color blanco sirve para dar suerte a los viajeros.

Ahora que ya sabes tanto sobre los gatos chinos no puedes quedarte sin el tuyo, ¡adelante, elige el tuyo y miauuuu!

¡Suerte y feliz compra!