Ojo turco contra el mal de ojo

Ojo turco

El ojo turco es también conocido como nazar, ojo de la suerte u ojo griego. Es un amuleto de la suerte con forma de gota plana y en su centro se encuentra la figura de un ojo. Como su propio nombre indica, el ojo turco tiene su origen en Turquía y se sigue produciendo con el mismo proceso de hace miles de años. Puedes encontrarlo en varios colores, pero el más popular es el azul. En Turquía escasea el agua, por lo que es muy valorada en el país, dándole el significado de crecimiento y prosperidad. De este modo, una gota de color azul recuerda a la gente el agua fresca.

Ver más productos

Además del ojo turco, también puedes estar interesado en:

¿Por qué comprar un ojo turco?

Las más antiguas creencias dicen que el ojo turco u ojo griego protege contra el mal de ojo, contra la mala influencia atribuida supersticiosamente a la mirada envidiosa de algunas personas. No es el único amuleto de la suerte que simboliza la protección pero sí es el más utilizado para protegerse contra el mal de ojo. El ojo turco suele llevarse como colgante o pulsera, pero también se coloca como elemento decorativo de protección en el hogar.

Aunque el color más popular en el ojo turco es el azul, puede encontrarse en otros colores, con los siguientes significados:

  • El rojo, color relacionado históricamente con el amor y la sangre. Simboliza la energía y el poder, así como la pasión.
  • El amarillo, color del sol. Su significado se asociada con la fuerza y la vitalidad y es el color relacionado con la salud y el vigor físico.
  • El verde, color de la naturaleza. Es símbolo de la esperanza y de la evolución personal.
  • El blanco se asocia con la luz. Es el color de la pureza, la inocencia y la bondad. Representa la perfección y purifica las energías negativas convirtiéndolas en positivas.
  • Por último, el morado es conocido como el color de la nobleza. Es el símbolo del poder y del misterio y la magia.

¿Dónde comprar el ojo turco? En nuestra tienda, donde puedes elegir si quieres un ojo de la suerte en forma de colgante, pulsera, pendientes o si lo prefieres, elige un modelo para tu hogar ¡Lo importante es tenerlo cerca!

¡Suerte y feliz compra!