Piedras de la Buena Suerte para Amistad y Fortuna

Piedras de la suerte

Cuentan las leyendas que las piedras preciosas son poseedoras de poderes místicos y curativos y por dicho motivo desde hace muchos años se utilizan como piedras de la buena suerte. El poder de las piedras se basa en sus propiedades naturales para canalizar las energías que afectan a nuestro bienestar físico y mental.

Si quieres mejorar en determinadas áreas de tu vida, elige la piedra de la suerte que mejor se adapte a tu situación, atrayendo hacía ti la buena suerte en el área elegida. ¿Qué mejor formar de atraer energía positiva a tu vida que con piedras de la buena suerte? La energía de las piedras es como tener un trocito de la naturaleza en casa ayudándote.

A continuación encontrarás las más famosas piedras de la suerte y su significado, ¿a qué esperas para conocer el significado de las piedras y saber cuál es la piedra de la suerte que más te beneficia?

  1. Piedra Ágata: Estabilidad.
  2. Piedra Amatista: Amistad.
  3. Piedra Apatita: Comunicación.
  4. Piedra Aventurina: Fortuna.
  5. Piedra Citrino: Ventas.
  6. Piedra Berilo: Éxito.
  7. Piedra Peridoto: Inteligencia.
  8. Piedra Azabache: Protección.
  9. Piedra Calcita: Huesos.
  10. Piedra Cornalina: Emociones.
  11. Piedra Crisocola: Feminidad
  12. Piedra Malaquita: Energía
  13. Piedra Cuarzo Rosa: Amor
  14. Piedra Jade: Abundancia

Significado de las piedras: Tipos y propiedades de las piedras de la suerte

Piedra Ágata: Estabilidad

La piedra ágata es un tipo de piedra calcedonia, por lo que puede decirse que es un derivado de los cuarzos. Es una de las más famosas piedras que dan suerte, siendo muy utilizada como amuleto para atraer la buena suerte. Entre las propiedades de la piedra ágata encontramos las de aportar equilibrio, estabilidad y coraje en la vida.

Además de las propiedades del ágata ya indicadas, esta piedra está también relacionada con la calma y la paz interior y, en lo físico, nos puede ayudar a regular la temperatura corporal, reduciendo la fiebre en infecciones y posibles enfermedades. También es conocida por tener propiedades purificadoras, llenando de energía positiva el ambiente, ayudando a las personas a afrontar de una forma optimista los cambios que presenta la vida.

El  ágata está compuesta por distintos minerales de cuarzo, por ello puede presentar bandas de varios colores. Entre las ágatas más famosas encontramos el ágata rosa. Además de las propiedades ya indicadas, las propiedades del ágata rosa son las de ayudar en los nuevos amores y en los problemas que éste pueda generar.

Ver más Piedras Ágata

Piedra Amatista: Amistad

La piedra amatista es un tipo de cuarzo de color púrpura que ha sido utilizado desde hace miles de años.

La Amatista es la piedra de la amistad por excelencia. Las propiedades de la amatista son las de ayudar a calmar las emociones, favoreciendo la claridad en el pensamiento y mejorando la sabiduría. Ayuda a transformar los pensamientos negativos en positivos.

La piedra amatista está relacionada con la mente y la intuición. Suele utilizarse en la meditación, pues ayuda a encontrar el yo interior favoreciendo la autocomprensión. Favorece la eliminación de los problemas internos.

La Amatista es también conocida por ayudar en la lucha contra las adicciones, como el alcohol o la comida, mejorando el comportamiento obsesivo-compulsivo.

Es conveniente tener este tipo de piedra de la suerte cerca de nosotros para limpiar nuestro camino de energías negativas y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Ver más Piedras Amatista

Piedra Apatita: Comunicación

La piedra apatita (también conocida como apatito o, comúnmente, piedra azul o apatito azul) pertenece al grupo de minerales formados por fosfatos, entre los que encontramos la flouropatita y la hidroxipatita. El nombre de apatita se utiliza para denominar a la fluorapatita, que es el mineral más común.

La apatita puede encontrarse en distintos colores, como el marrón, el verde, el violeta, el marrón, el amarillo, el transparente o el más común y solicitado, el azul.

El significado de la piedra apatita es el de la sinceridad y la comunicación. Se le atribuyen propiedades para tratar la tartamudez y a las personas poco comunicativas. Por dicho motivo, suele usarse como amuleto en reuniones importantes, en exámenes orales y en otros eventos en los que la persona tiene que hablar en público.

Asimismo, esta piedra de la suerte tiene poder para equilibrar cuerpo y mente, siendo muy útil para personas que tienen hiperactividad o problemas con el sistema nervioso.

Ver más Piedras Apatita

Piedra Aventurina: Fortuna

La piedra aventurina deriva de los cuarzos. El color más común en la aventurina es el verde, pero también puede encontrarse en tonos azules o marrones.

La aventurina representa la prosperidad y la buena suerte, por dicho motivo es conocida como la piedra de la fortuna. Con sus vibraciones ayuda a su portador a no tener miedo, pues transmite serenidad, calma y paciencia.

Las propiedades de la aventurina son las de absorber las malas energías y proporcionar equilibrio entre el cuerpo y la mente. Debido a que transmite vibraciones de serenidad y paciencia, la aventurina es muy útil para las personas con estrés y nervios, suele ser muy utilizada en épocas de exámenes o en momentos de mucho estrés en el trabajo.

Ver más Piedras Aventurina

Piedra Citrino: Ventas

El color amarillo limón de la piedra citrino es la que le da su nombre. Es una piedra que deriva de los cuarzos. Aunque el color que más predomina en los citrinos es el amarillo, pueden tener también tonalidades rojizas.

El citrino es conocida como la piedra de los comerciantes, debido a que se le atribuyen propiedades para atraer la abundancia y el dinero y aumentar las ventas en los casos de negocios. Suele decirse que si se coloca un citrino en un negocio ayuda a atraer la riqueza y a mantenerla.

Asimismo, el citrino ayuda en la concentración y tiene propiedades curativas en los casos de depresiones, pérdida de la memoria y problemas de salud relacionados principalmente con los riñones y el hígado.

Ver más Piedras Citrino

Piedra Berilo: Éxito

La piedra berilo es de color azul, de un tono aguamarina, por dicho motivo también se conoce comúnmente como la piedra aguamarina. Aunque también puede presentarse, con menos frecuencia, en otros tonos como el amarillo, el rojo o en color transparente.

El berilo tiene propiedades para beneficiar a las personas con enfermedades asmáticas o en estados de angustia. La capacidad energética del berilo es muy alta y por ello, ayuda a las personas con estados emocionales alterados debido a las vibraciones que transmite esta piedra, que absorben las malas energías, transmitiendo un estado de tranquilidad y calma.

El berilo es la piedra más utilizada por los videntes y las personas que trabajan en temas relacionados con la Astrología. Utilizada también como piedra de la suerte o talismán por los artistas y escritores, por la creencia que envuelve a esta piedra sobre la atracción del éxito a la persona que la posee.

Piedra Peridoto: Inteligencia

El peridoto pertenece a los minerales de forsterita-fayalita, formando parte de los olivinos, por dicho motivo también se le suele llamar olivino u olivina  y es conocida también comúnmente como la piedra verde. Su color deriva de la composición química básica del mismo mineral y no de impurezas, por dicho motivo solo se puede encontrar en tonos verdes. Se trata de una de las pocas piedras de la suerte que pueden encontrarse en un único color.

Entre las propiedades del olivino u olivina se encuentran las de fortalecer la inteligencia y la creatividad de la persona que posee esta piedra de la suerte. Asimismo, aumenta la apertura de la mente, ayudando a entender mejor las relaciones con otras personas y a aliviar los síntomas generados por el miedo, la depresión, la ira y la ansiedad. Debido a las propiedades del peridoto se le conoce como la piedra de los inteligentes.

El peridoto, como piedra mágica, representa la verdad, la fidelidad, la lealtad y la protección, ayudando a que los corazones estén limpios de malas energías.

Ver más Piedras Peridoto

Piedra Azabache: Protección

¿Qué es el azabache? La piedra azabache, también conocida como azabache negro o ámbar negro es una de las piedras de la suerte más famosas en el mundo del esoterismo. Desde hace muchos años la piedra de azabache ha sido utilizada en rituales mágicos debido a que se cree que protege frente a las influencias negativas externas, como las maldiciones y el mal de ojo. Se le atribuyen enormes poderes a su energía positiva y si se junta con una pieza de cuarzo transparente se acentúan sus propiedades.

Un amuleto de azabache muy utilizado es la manita de azabache (figa de azabache negro) a la que se le atribuyen propiedades para proteger la salud y combatir la envidia y el mal de ojo ajeno. Empieza a ser común utilizar como protección la manita de azabache para los bebes, situándola en los carritos de paseo.

Aunque las más importantes propiedades de la piedra azabache son de protección, también se le atribuyen propiedades curativas en los dolores de cabeza y migrañas.

Ver más Piedras Azabache

Piedra Calcita: Huesos

La calcita compone un grupo amplio de minerales. Tiene similitudes con la piedra calcedonia pero su composición química es distinta. Se trata de una piedra de la suerte bastante común y muy abundante en la Tierra.

La piedra calcita puede presentarse en distintos colores: en su origen es de color transparente o blanca y se vuelve verde, rosa, amarilla, naranja, roja, azul, gris o negra cuando otros compuestos se adhieren a la piedra en su proceso de formación.

Se le conoce como la piedra de los huesos y es muy utilizada por personas que sufren osteoporosis. Estimula y favorece al equilibrio químico de los huesos y de los dientes. Asimismo, otras propiedades de la calcita son las de acelerar la recuperación de los huesos después de una fractura, fortaleciendo el hueso afectado.

Entre los usos de la calcita, además de los ya indicados,  los más importantes son los de la calcita azul, verde y rosa.

La calcita azul se usa para limpiar las malas energías del ambiente, mejorando las reservas energéticas de las personas y retirando las energías estancadas. Ayuda a relajar la mente y potencia la memoria. La calcita azul se usa en los procesos de recuperación y para favorecer los estados de relajación.

La calcita verde es sanadora de la mente. Esta piedra de la suerte ayuda a aprender, a crecer y a reprogramar la mente en sentidos superiores, abre la mente a nuevas ideas y experiencias.

La calcita rosa suele estar relacionada en todos los procesos de amor, ayudando a mejorar las relaciones.

Ver más Piedras Calcita

Piedra Cornalina: Emociones

La piedra cornalina se presenta en tonos rojizos y es también conocida como piedra de Sadoine, de la Meca o de Santiago. Si la piedra se somete a un pequeño calentamiento su tono rojizo se vuelve más intenso. El significado de cornalina es carne, en latín, por el colorido de la piedra, similar al de la carne.

A esta piedra de la suerte también se le conoce como piedra de las emociones y es utilizada para mejorar la mala memoria y para aquellos casos en los que se tiene la mente bloqueada, mejora la creatividad.

Entre las propiedades de la cornalina encontramos la del tratamiento de la fertilidad y puede ayudar para tratar el insomnio, el reuma, el acné y los calambres en la menstruación.

Asimismo, a la piedra cornalina se le atribuyen los siguientes poderes como piedra de la suerte: paz, curación y coraje. Se le llama piedra de las emociones porque se cree que tiene una importante acción psíquica en su portador, mejorando los síntomas de la depresión y los malos sentimientos generados por envidias y celos. La piedra cornalina ayuda a la autoconfianza y a los problemas de madurez y es la piedra del equilibrio y la paz espiritual.

Ver más Piedras Cornalina

Piedra Crisocola: Feminidad

La crisocola es también una de las piedras mágicas o de la suerte. Esta piedra es un mineral del grupo de los silicatos, con un intenso color de verde brillante a azulado. El significado de la piedra crisocola es el de la feminidad y simboliza el agua y la luna por sus bonitos tonos coloridos.

Es una de las piedras de la suerte que proporciona más armonía emocional, pues  ayuda a controlar los arranques emocionales desproporcionados o equivocados. Entre las propiedades de la crisocola encontramos las de calmar la irritación y la ira, reduciendo la agresividad descontrolada y aportando un estado de comprensión, calma y paz interior.

Esta piedra mágica, como piedra de la feminidad, es muy útil en trastornos femeninos y dolores menstruales, regula las glándulas y hormonas que controlan la menstruación y ayuda a llevar mejor los síntomas del embarazo y el dolor del parto. Es una piedra de la suerte de gran energía femenina.

La piedra crisocola ayuda a cicatrizar para siempre las heridas emocionales y fomenta la generosidad y la compasión.

Ver más Piedras Crisocola

Piedra Malaquita: Energía

La piedra malaquita es un mineral del grupo de los carbonatos. Presenta un precioso color verde muy vivo. Aunque también puede encontrarse en tonos azules (malaquita azul o azurita), la más valorada es la malaquita verde y es muy famoso el color verde malaquita.

Es una de las piedras de la suerte con más poder, debido a que absorbe muy rápidamente las energías. Por dicho motivo es recomendable limpiarla de vez en cuando, para eliminar las malas energías que hayan podido quedarse estancadas en la piedra. Una vez limpia, la piedra malaquita es una potente canalizadora de energías positivas.

Debido al inmenso poder de la malaquita absorbiendo las energías, sus beneficios se pueden alcanzar rápida y eficazmente. Entre las propiedades de la malaquita encontramos la de aliviar dolores eficazmente y equilibrar problemas de crisis emocionales. También se le conoce como la piedra del equilibrio, debido a que en ocasiones es utilizada para proyectar las energías en un determinado objetivo, facilitando el equilibrio de las fuerzas y la concentración hacia ese objetivo deseado.

Asimismo, se cree que las vetas que presentan las malaquitas actúan sobre el sistema nervioso de los seres humanos, estabilizando los desequilibrios emocionales y mejorando el estado de ánimo. Muy útil en procesos de tristeza por una situación negativa sobrevenida. La piedra malaquita ayuda a eliminar los sentimientos de envidia, los malos pensamientos y las pesadillas nocturnas.

Ver más Piedras Malaquita

Piedra Cuarzo Rosa: Amor

El cuarzo rosa es la piedra del amor por excelencia y se le llama comúnmente piedra rosa, por su tono rosa claro. Tener una piedra cuarzo rosa cerca potencia y atrae el amor a tu vida. Esta piedra de la suerte está relacionada con las emociones y con el control interno de los sentimientos, aleja los sentimientos de celos y las inseguridades amorosas.

Entre las propiedades del cuarzo rosa encontramos las del fomento de la autoestima, si una persona se quiere estará abierta y preparada a que le quieran los demás. Esta piedra mágica trabaja de forma interior, introspectiva. El cuarzo rosado tiene su fuerza en el trabajo de la autoestima personal, convirtiendo a su portador en un imán de atracción para otras personas, atrayendo el amor de los demás.

El significado del cuarzo rosa es el amor incondicional. Ayuda a encontrar la esencia del amor y a expresar los sentimientos sinceros a las personas que amamos. También nos ayuda con la fidelidad, la empatía y la sensibilidad.

Asimismo, a nivel físico, el cuarzo rosa sirve para fortalecer el corazón y el sistema circulatorio y ayuda en los problemas con el sistema respiratorio.

Ver más Piedras Cuarzo Rosa

Piedra Jade: Abundancia

La piedra jade es una roca ornamental y entre sus usos más famosos encontramos el de la joyería, debido a que siempre se le ha asociado como una piedra de buena suerte y por tanto, se ha utilizado desde hace muchos años, y aún en la actualidad, como un amuleto de la suerte.

El jade presenta un bonito color verde y se le conoce como la piedra de la abundancia o la piedra de la prosperidad. Entre las propiedades del jade encontramos el alivio de la ansiedad y los temores. Atrae prosperidad y abundancia tanto a nivel personal como familiar, atrayendo valores tan importantes como la modestia, la caridad y la amabilidad.

El jade es verde como el dinero, en muchas culturas es una de las piedras más utilizadas para atraer dinero a los hogares o negocios y por dicho motivo también se le conoce como piedra del dinero. Muy utilizada en negocios para atraer la prosperidad y el éxito. Si se tiene un local o negocio es muy recomendable tener una piedra de jade cerca del lugar donde se guarda el dinero.

Ver más Piedras Jade

Uso de las piedras de la suerte

Una vez te has decidido a comprar tu piedra de la suerte seguramente te estarás preguntando ¿cómo usar las piedras de la suerte? Con las piedras se puede trabajar de distintas formas, a continuación te indicamos las más sencillas:

Dormir con la piedra de la suerte debajo de tu almohada: Cuando nos dormimos y nuestro cuerpo se relaja estamos más propensos a captar las energías de nuestro alrededor debido a que no tenemos casi ningún tipo de influencia consciente. Por dicho motivo, es útil dejar tu piedra de la suerte debajo de tu almohada para dejar que la misma absorba tus malas energías o nutrirte de las energías positivas que desprende tu piedra de la suerte, según las propiedades de las piedras elegidas.

Asimismo, estate muy atento a tus sueños cuando duermas con tu piedra debajo de la almohada, quizás puedas interpretar algún dato de tu subconsciente. Se cree que al soñar con piedras, con su influencia, se abre la mente a nuestros pensamientos más ocultos.

  • Meditar con la piedra de la suerte elegida: Para las personas que practican la meditación existen distintos rituales con piedras de la suerte para darle más fuerza a los beneficios que produce la meditación en cuerpo y mente. Escoge la piedra de la suerte que más se adapte a tu situación y a lo que quieras conseguir.
  • Tener la piedra cerca de ti: Déjate influenciar por las buenas vibraciones que emiten las piedras de la suerte. Colócala en casa, en la habitación en la que más suelas estar y tenla visible, evitando que algún objeto pueda interferir en la energía que desprende la piedra. Otra opción bastante favorable es llevar tu piedra de la suerte contigo, ya sea en un bolsillo o en un colgante o pulsera, en contacto con tu piel. Recuerda la importancia de que tu piedra de la suerte solo debes tocarla tú. Si se pone en contacto con la piel de otra persona, será necesario limpiarla.

Limpiar las piedras de la suerte

Cuando eliges una piedra de la suerte y se lleva a casa, se pone en contacto con tu cuerpo o se van a hacer rituales con ella, es muy importante la limpieza de la piedra.

Las piedras funcionan como imanes de las energías que circulan a su alrededor, tienen mucha facilidad para absorber las energías de las personas que las tocan o incluso de los objetos de los lugares en los que se colocan. Para evitar que la piedra esté influenciada por malas energías que puedan interferirnos de forma negativa, debemos limpiarlas cuando entran en nuestra vida por primera vez y, si se trabaja mucho con ellas, deben limpiarse también con relativa frecuencia.

Existen numerosas formas de limpiar las piedras, pero la que más recomendamos, por su sencillez, es la limpieza con agua y sal. Es el método de limpieza de las piedras de la suerte más utilizado. No obstante, antes de hacer la limpieza, infórmate de si tu piedra, por sus componentes, puede dañarse con la sal. No es lo común, pero es mejor asegurarse.

Toma nota, necesitarás: un recipiente donde cojan las piedras, agua del mar (o del grifo si no tenemos fácil acceso al agua del mar) y una pizca de sal. Elige un día de luna llena, para que además de limpiarse, las piedras queden purificadas y sigue los siguientes pasos:

Rellena el recipiente con el agua y échale un pellizco de sal, remueve la sal hasta que esté diluida en el agua. En ese momento ya puedes colocar tus piedras de la suerte en el recipiente. Ten en cuenta que las piedras permanecerán en el recipiente toda la noche, a la luz de la luna, por lo que te recomendamos que prepares el ritual de limpieza a última hora de la noche.

A primera hora de la mañana se retiran las piedras del recipiente y las colocas en tu mano, debajo del grifo. Deja que el agua corriente del grifo limpie los posibles residuos de la sal de las piedras, al menos durante un minuto. Y, por fin, ¡ya tienes tus piedras preparadas para poder beneficiarte de todas sus propiedades mágicas!

¿Por qué comprar piedras de la suerte?

¿Piedras para la buena suerte? Sin duda, es la mejor opción para los amantes de la naturaleza, tener un trocito de naturaleza cerca de ti que encima atrae energía positiva. A nosotros nos encanta la idea ¿y a ti? No lo pienses más, infórmate sobre los tipos de piedras y sus significados y elige la que más se adapte a tu situación.

Además, siendo prácticos, por sus bonitos colores y formas, las piedras de la suerte pueden utilizarse también como decoración en casa o incluso como piedras relajantes ¿Qué más se puede pedir?

¡Suerte y feliz compra!

 

Además de piedras, también puedes estar interesado en: