¿Cómo hacer galletas chinas?

Las galletas de la fortuna son unas galletitas horneadas, hechas con unas paredes muy finas y crujientes. La característica especial de estas galletas es que llevan en su interior una pequeña nota con un mensaje, en el que se da un consejo o se predice el futuro de la persona que ha abierto la galleta.

Galletas de la suerte

Aunque se les llama galletas chinas de la suerte, no son originarias de China. Se cree que fueron las ciudades de San Francisco y Los Ángeles las primeras que cocinaron este tipo de galletitas.

Receta para la suerte: ¿Cómo hacer galletas de la fortuna?

A continuación te mostramos la receta de galletas chinas de la suerte:

INGREDIENTES:

  • Media taza de harina
  • Media taza de azúcar
  • Media cucharadita de vainilla líquida
  • Una cucharadita de agua
  • Un cuarto de taza y un poquito más de clara de huevo

PASOS A SEGUIR:

Para los mensajes:

Corta pequeños trozos de papel, de tamaño uniforme y escribe en ellos mensajes inspiradores, ya sean consejos de vida o previsiones de futuro. En función del destinatario de la galleta, puedes también incluir mensajes de broma si queréis pasar un buen rato simpático.

Para las galletas:

  1. Echamos en un bol la clara, la vainilla, el agua, el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Agregamos la harina y mezclamos suavemente con una pala.
  3. Batimos nuevamente hasta obtener una mezcla suave.
  4. Precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos la bandeja de horno, engrasándola con aceite o mantequilla.
  5. Sobre la bandeja, volcamos pequeñas cucharaditas de la mezcla obtenida y extendemos con la cuchara, hasta obtener unos círculos de aproximadamente 8 cm. Dejamos un espacio entre galleta y galleta.
  6. Con la masa se obtienen 12 galletas, pero puede que sea necesario hornear de 6 en 6 para que no se peguen unas con otras.
  7. Introducimos la bandeja en el horno y esperamos durante 5 minutos. Revisamos que las galletas no se quemen y las sacamos cuando empiecen a tener un color café claro.
  8. Una vez tengamos las galletas fuera del horno, quitamos de la bandeja una por una, le damos la vuelta (la parte horneada hacia abajo) y colocamos el papelito con el mensaje personalizado encima de la galleta. Juntamos los bordes de la galleta formando como una empanada.
  9. Para darle forma de galleta de la fortuna, utilizamos el borde de un vaso con cuidado, para que la galleta no se rompa. Una vez tiene la forma la introducimos en una taza para que adopte la forma con más fuerza.
  10. La colocamos en una bonita caja o en plato decorado y ya podemos disfrutar de nuestras galletas con mensaje personalizado.

El proceso de elaboración de las galletas de la suerte es muy sencillo y conseguirás pasar un buen rato con quien compartas las galletitas, ¡regala sonrisas a los tuyos con las galletas chinas de la suerte!

Si te han quedado dudas con los pasos a seguir y aún te preguntas cómo hacer galletas chinas, no te preocupes, te dejamos un enlace donde se explica con detalle el proceso y podrás verlo para despejar tus dudas.

¿A qué esperas para presumir con tus amigos de tus galletas de la fortuna?

Si te ha gustado la receta, compártela para que otras personas puedan disfrutar de ella y tener suerte. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.