¿Cómo puedo cambiar mi mala suerte?

¿Por qué tengo tanta mala suerte en la vida?, ¿cómo salir de una racha de mala suerte?, tengo muy mala suerte, ¿qué puedo hacer? … Si éstas u otras preguntas similares rondan por tu cabeza últimamente, estás en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Mala suerte o buena suerte

Puede llegar un momento en el que te consideres una persona con mala suerte porque has entrado en una mala racha en la vida, parece que todo te sale mal y estás seguro que no es casualidad y te dices a ti mismo, una y otra vez “no tengo suerte en nada”.  No te preguntes más cuales son las causas de la mala suerte y sigue leyendo.

¿Qué es la mala suerte? Se trata de un concepto imaginario al que las personas le atribuimos las cosas negativas que nos ocurren más allá de nuestra voluntad propia, cuando los hechos no están bajo nuestro control.

Existe la mala suerte y la buena suerte

No se puede negar que todos tenemos a nuestro alrededor personas con mala suerte y con buena suerte. Existe gente a la que parece salirle todo bien, independientemente de lo que decidan hacer en su vida o cómo hacerlo y existe gente que parece que todo lo que toca lo convierte en algo negativo.

Si te paras a pensarlo, las personas con buena suerte comparten determinadas características de su personalidad, del mismo modo que también tienen cosas en común la gente con mala suerte.

Ser una persona optimista, con un carácter extrovertido y estar siempre abierto a experiencias distintas son algunos de los rasgos de las personas más afortunadas. Por el contrario, las personas con mala suerte suelen ser personas más ansiosas y negativas, con miedos que les controlan y con un carácter más triste.

Vasos

Como suele decirse habitualmente, en un vaso en el que el agua llega a la mitad, una persona lo verá medio lleno y otra medio vacío. Muchas veces la actitud de las personas es la que marca la diferencia. No te limites a decirte “que mala suerte tengo”, ese no es el mensaje que debes enviarte, mejor pregúntate “¿Cómo cambiar mi suerte?”. Adelante y decídete, porque el poder está dentro de ti.

¿Cómo dejar de tener mala suerte?

Empieza por cambiar el mensaje que te dices a ti mismo, deja atrás expresiones como “¿por qué tengo mala suerte? O ¿por qué la mala suerte me persigue? Sustitúyelas por ¿cómo hago para cambiar mi suerte? Conviértete en una persona con suerte siguiendo estos 4 consejos para la mala suerte:

1.- Escucha a tu intuición, no suele equivocarse: ¿Quién no ha sentido alguna vez una corazonada sobre algo? esa extraña sensación que viene de dentro de ti y que te dice que deberías hacer esto y no aquello. Pon en marcha tu inteligencia intuitiva y confía siempre en ti mismo.

2.- Muéstrate abierto a nuevas experiencias: Mantén tu mente abierta a nuevas experiencias, deja atrás tus miedos a lo desconocido y sobre todo estate alerta para detectar las oportunidades que se te plantean. Recuerda que cada experiencia nueva puede ser una oportunidad para tener buena suerte.

3.- Refuerza el pensamiento positivo: Piensa en positivo, se optimista, valora las cosas buenas que te pasan y no pienses solo en las cosas negativas. Visualízate en el futuro y crea buenas expectativas en tus pensamientos. Si piensas en positivo atraerás cosas positivas. Cree en el poder de tus pensamientos.

4.-Se perseverante: No te rindas a la primera y, si quieres algo, ve a por ello sin dudarlo. Las personas con buena suerte muestran una actitud positiva y flexible frente a los acontecimientos negativos que les ocurren. Transforman la mala suerte en buena suerte. Intenta sacar algo positivo de todo lo que te ocurra, ya sea bueno o malo.

El reconocido investigador británico y profesor de psicología  Richard Wiseman ha estudiado a fondo este asunto, concluyendo que la suerte es una habilidad que se puede aprender.

Cambiar la mala suerte con un amuleto

Buena suerteAdemás, para reforzar tu buena suerte, puedes elegir un amuleto de la suerte y llevarlo siempre cerca de ti.

¿Sabes qué es un amuleto para la buena suerte? La palabra amuleto deriva del latín amuletum y significa “objeto que protege a una persona frente a un problema”. Se tratan de objetos portátiles a los que se les atribuyen virtudes para atraer la buena suerte o proteger a su dueño.

Existe una gran variedad de amuletos de la suerte, con distintos significados y propiedades. Antes de comprar el tuyo infórmate de su origen y sus características, es importante que confíes en él para que tenga poder.

Mucha gente no cree en los amuletos de la suerte, considerando que se trata de una simple superstición. Sin embargo, quien tiene un amuleto de la suerte es quien puede conocer realmente su poder.

Estudios recientes han demostrado que los amuletos sí funcionan. La investigación se realizó con jugadores de golf, eligiendo a diez como ejemplo. A la mitad de ellos se les asignaron “bolas de la suerte” y al resto bolas normales. Los jugadores con bolas de la suerte obtuvieron unos resultados de un 35 por ciento mejores que el resto. Estos resultados, entre otros, están generando gran interés en el mundo de la psicología y muchos psicólogos ya afirman creer en el poder de los amuletos de la suerte, ¿y tú ya tienes tu amuleto de la suerte?

Ahora que ya sabes cómo cambiar la suerte de una persona, ¿a qué esperas para aplicarlo? Comparte ahora el secreto con tus amigos y conviértelos en personas afortunadas, porque la suerte SÍ existe, pero hay que salir a buscarla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.