Chinitos de la Suerte (Pulseras, Madera, Colores)

Chinitos de la suerte

¿Quién no disfrutó de los chinitos de la suerte en los años 80? Si en esa época tenias más de 5 años estamos seguros de que los recuerdas y te generan esa bonita sensación de nostalgia de tu niñez. Si no habías nacido aún, no te preocupes porque estás de enhorabuena, ahora puedes conocer qué son los chinos de la suerte. En cualquier caso, no lo dudes y cómpralos. Como decía el anuncio original en la TV: ¡¡Son los chinitos de la suerte, los auténticos chinitos de la suerte, toca madera, toca madera, toca madera ya!!”

 

Además de chinos de la suerte, también puedes estar interesado en:

¿Por qué comprar chinitos de la suerte?

Porque atraen la buena suerte y, ¿por qué no?, te recuerdan a tu infancia y te sacan esa sonrisilla al recordar los buenos momentos que te hicieron pasar con tus amigos cuando jugabais con las pulseras con chinitos de la suerte. Son pequeños muñequitos, con forma de calabaza, hechos de madera y pintados de colores, cada color con su propio significado. Los chinitos se cuelgan en cualquier sitio, en pulseras con chinitos de la suerte, en los llaveros, en casa como elemento decorativo, en fin, donde tú quieras.

Están hechos de madera como ya te hemos adelantado y por ese motivo, al llevarlos contigo siempre, puedes tocar madera en cualquier momento. ¿Quién no ha escuchado la famosa expresión “toca madera”? ¿Sabes cuál es el significado de tocar madera? Adelante, sigue leyendo.

Suele utilizarse la expresión cuando queremos evitar que nos cambie la suerte, por ejemplo, cuando nos ha pasado algo bueno. Ya sea por creencias religiosas, por supersticiones o quizás por simple tradición, pero históricamente  las distintas culturas han asociado la madera como una señal de buen augurio, de fortuna próxima.

Algunos pueblos, como los celtas, pensaban que al tocar los árboles entraban en contacto directo con el alma del árbol, por ese motivo aún hoy en día se dice que al tocar un árbol con detenimiento, siéntelo, porque de algún modo te habla. Es la magia que esconde la naturaleza.

Y ahora, después de este pequeño inciso, volvemos a nuestros queridos chinitos, ¿quieres saber cuál es el significado de los chinitos de colores? Allá vamos: el rojo para el amor, el amarillo para el dinero, el negro para el sexo, el azul para los estudios, el rosa para la amistad y el blanco para la buena salud.

Dale a comprar, sonríe y empieza a tocar madera con tu chinito.

¡Suerte y feliz compra!