Dados de la suerte

Dados de la suerte

Los dados de la suerte o dados adivinatorios se utilizan para consultar o leer el futuro y la suerte de las personas. Los dados de la suerte son uno de los elementos más utilizados en la cleromancia, ciencia que designa las prácticas de adivinación y que tuvo su máximo esplendor en la Edad Media.

Además de los dados de la suerte, históricamente también se han utilizado piedras, huesos y trozos de madera, entre otros.

¿No te has preguntado nunca cuál es el origen de la frase “la suerte está echada”? Ahora ya lo sabes.

Ver más productos

Además de los dados de la suerte, también puedes estar interesado en:

¿Por qué comprar unos dados de la suerte?

Mediante los dados de la suerte se puede interpretar el futuro de una forma relativamente sencilla, atrayendo así la fortuna a tu vida. La cleromancia es el arte de adivinar el futuro e interpretar el pasado  y el presente. Esta palabra deriva del griego y su significado es adivinación y suerte.

El poder adivinatorio del dado de la suerte ya se usaba en la antigüedad. Los expertos dicen que la expresión “un golpe de suerte” tiene su origen en el siglo XIII y se llamaba así a las tiradas afortunadas con los dados, principalmente cuando salía el número 6.

Nuestros antepasados solían utilizar huesos pequeños de las patas del cordero, que tenían cuatro caras. Se escribían sobre las caras las letras del alfabeto, que más tarde fueron sustituidas por números y, poco a poco, se empezaron a utilizar los dados de piedra o madera y los dados de doce, catorce o veinte caras, esto sobre todo en época romana.

No obstante, el dado común tenía seis caras, numeradas del 1 a 6 y cada cifra o cada combinación de cifras, según se utilizasen uno o más dados, tenía un significado adivinatorio distinto.

¿No te parecen curiosos los dados de la suerte? Lo que está claro es que los tiempos cambian, la sociedad cambia pero las preocupaciones sobre el futuro y las esperanzas de conocerlo y poder cambiarlo permanecen intactas con el transcurso de los años.

Algunos expertos en cleromancia interpretan el significado de los dados de la suerte en función de su posición al tirarlos sobre un tablero redondo, ya queden fuera o dentro del círculo y según la puntuación obtenida. En este sentido, tal y como  indican los expertos en esta materia, debería tenerse en cuenta lo siguiente (en los casos de tiradas con tres dados):

Se formula una pregunta y se lanzan los dados.

Resultados según la posición: Si uno de los dados queda fuera del círculo, la respuesta a la pregunta es afirmativa, pero conllevará algún tipo de dificultad. Si los dados que quedan fuera del círculo son dos, la dificultad aún será superior. Por último, si los tres dados quedan fuera del círculo, la respuesta es negativa y, en el caso en el que pudiera ser positiva, a la larga las consecuencias podrían no ser buenas.

Resultados según la puntuación: Con respecto a las puntuaciones se indica que si se obtiene la puntuación máxima, los 18 puntos, el éxito es total, acompañado de poder económico. Conforme baja la puntuación, el éxito disminuye, aumentando las dificultades y las consecuencias negativas.

Por ejemplo, los tres dados de la suerte fuera del círculo con una puntuación de 3 sería el peor resultado.

¿Y tú?, ¿no quieres saber tu puntuación? Anímate y compra en la tienda unos dados de la suerte para adivinar tu futuro o interpretar tu presente. Si prefieres dejar el arte adivinatorio para los expertos, aprovéchate del poder de los dados de la suerte usándolos como amuletos en pulseras, pendientes o incluso dados en el coche colgados ¡Quedan geniales y son muy originales!

¡Suerte y feliz compra!