Mariquitas de la suerte

Mariquitas de la suerte

Históricamente, el ser humano ha tenido poco aprecio a los insectos, incluso a veces tratándolos con desprecio. Pero este no es el caso de las mariquitas, pequeñitos insectos voladores de vivos colores y con pequeñas manchitas negras. Un encuentro casual con una mariquita genera en ti buenos sentimientos.

Por eso, hemos pensando en ti y te mostramos una selección de bonitos amuletos que representan a una mariquita de la suerte, porque queremos que la tengas cerca y favorezcan para ti una vida afortunada.

Ver más productos

Además de la mariquita de colores, también puedes estar interesado en:

¿Por qué comprar una mariquita de la suerte?

Porque el significado de las mariquitas es el de los buenos presagios, los encuentros casuales con las mariquitas dan suerte. Suele decirse que si una mariquita se posa sobre ti, no lo pienses y pide un deseo, confía en tu suerte y se cumplirá.

Pero, ¿cuál es el origen de esta creencia? No te lo preguntes más, porque nosotros te lo contamos, verás que historia tan curiosa:

En la Edad Media, los agricultores ya no sabían qué hacer, las plagas estaban acabando con todas sus cosechas y no habían podido encontrar ninguna solución que hubiera podido erradicar el problema. La pérdida de las cosechas implicaba hambre y el hambre traería la muerte a sus pueblos. Estaban perdidos.

Desesperanzados, pidieron ayuda a la Virgen María y entonces sucedió lo que ya nadie esperaba. Que cada uno piense lo que quiera, casualidad o no, pero poco a poco sus campos se empezaron a poblar de mariquitas, que, a pesar de su tamaño, con su gran apetito, en poco tiempo habían acabado con las plagas. Qué curioso, un pequeño insecto había logrado lo que no habían podido conseguir pueblos enteros y habían salvado a sus poblaciones. Desde entonces, a través de los años, no solo se les tiene un afecto especial a las mariquitas, sino que además se les considera como amuletos de la buena suerte: ¡Las mariquitas traen suerte! Lo hicieron con los agricultores y lo harán contigo si así lo deseas.

Es habitual hablar de la mariquita de colores porque hay muchas y de distintos colores, pero, como ya te adelantábamos al principio, la mariquita más conocida es la de color rojo, con siete puntitos negros. En la actualidad también se está empezando a hablar mucho de la mariquita amarilla, es de color amarillo como su propio nombre indica, pero tiene 22 puntitos.

¿Tú qué opinas? Nosotros nos quedamos con la de toda la vida, con la mariquita de la suerte de color rojo y ya tenemos una en nuestra casa. No tenemos plagas, pero estamos seguros que atraerá buenas cosas, ¿tú quieres una?

¡Suerte y feliz compra!